"No se puede aspirar a construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. A tal fin, cada quien debe trabajar por su propia mejora y, al mismo tiempo, compartir una responsabilidad general para toda la humanidad; nuestro deber particular es ayudar a quienes pensamos que podemos ser más útiles."
Marie Curie

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nuestro comienzo

Os doy la bienvenida a este blog que, a modo de aula sin paredes, usaremos desde el instituto, desde casa, desde la playa..., desde cualquier lugar donde tengáis acceso a la red. Desde aquí, además, "viajaremos" a distintos puntos y recursos curiosos, interesantes, atractivos... Y para empezar, dedicadle un ratito a éste:

El origen de la Ciencia




Y éste y éste

Y algo más.... este artículo

Lectura Inicial. Artículo:Ciencia contra fe

A. Lee detenidamente el artículo anterior y realiza las siguientes actividades:
  1. Señala las palabras del texto que no entiendas y busca su significado.
  2. Anota el nombre de los personajes científicos que aparecen en el artículo, y busca en internet una pequeña biografía.
  3. Realiza un esquema en el que figuren las distintas épocas señaladas en el texto y los acontecimientos relevantes que se señalan en ellas.
  4. Haz un pequeño resumen del contenido del artículo y aporta una conclusión personal del contenido del mismo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------